miércoles, enero 28, 2009

De porqué nos gustan las rutinas


Hace algunos años estube trabajando repartiendo periódicos por el centro de Córdoba,pagaban un verdadera porquería y estabas alli con tu gorra tu peto y tu carrito bajo lluvias,viento y demás mierdecillas,,,pero bueno, era un periódico nuevo cordobés y habia que presentarselo a la gente,,,además pese a todo lo comentado he de decir que fue un trabajo bastante gratificante por la gente que conocí en la calle y sobre todo por las RUTINAS a los que nos vemos somtidos los seres humanos.Aprendí mucho mirando las inquietudes de los que siempre llegaban tarde,,los que llegaban primeros y se quedaban esperando,la rutina del señor que compraba todos los día el periódico del Barça y me lo dejaba para ver los titulares,la amabilidad del señor que vendia sombreros,las monjitas de mi colegio de la infancia,las ricachonas cornudas de trajes raros y los chicos que hacian la rata para no ir a clase.(peyas creo quese dice por ahi).
En fin,,,éste periódico se llamaba y se llama 20 MINUTOS,no se si el 10 minutos se lee antes o son primos hermanos pero el caso que así bautizaron al nuevo pascalles cordobés.
El caso es que con los meses se han ido viendo menos periódicos tirados por las calles y papeleras y a la ciudad empezó a gustarle.
Noticiarios sobre la ciudad, curiosidades, deportes, actualidad,cosas rikis, política,,,,un barriobujillo de cositas que nos molan a los lectores como el horóscopo diario y como no los descubrimientos de los nuevos talentos.
Ahí se han dado a conocer poetas de nuestra tierra que están empezando,directores de cortos y de teatro. Actores bailarines y cantantes y claro,,,alguna vez tenía que pasar,,,
Los pocos o muchos que me lean de vez en cuando han tenido que ver enlaces del blog RUTINAS POR AKSARAY.
Este blog fue creado hace unos años por una chica cordobesa que cuenta sus vivencias relatadas entre Madrid y Córdoba, capital en la que estudia y ciudad natal en la que nacio y vio crecer sus rutinas.Quedo sexta en el concurso de blogueros este año pasado y poco a poco a ido conquistando a más y más gente con simplemente una cosa.SU SENCILLEZ.
Por supuesto esta sencillez está aliñada con mucha cosas más como el humor, la inteligencia,un pequeño toque de locura, locura muy bella eso si, y con el corazón.
Este lunes el periódico 20 minutos se ha echo eco de todas estas cosas publicando una columna dedicada a este espacio bloguero.
Y nada que diría como SM el Rey que me llena de orgullo y satisfacción que los medios de vez en cuando pongan su mirada en lo que cae de los dedos de quienes saben contar, porque ésta chica, cuenta, y cuenta muy bien.

3 comentarios:

AKSARAY dijo...

Muchas gracias que me pongo colorá¡¡¡¡¡¡ solo decir que fui la 6 de mi cateogría :-O Muchas gracias por tus palabras bonitas .... anda que como me ponga yo a desvelar el gran secreto de Bim: que es una artista ¡¡¡¡¡¡¡¡

Priamorex dijo...

Bueno como tu escribes poco yo leo poco, no soy el mejor para pedir , pero me gusta lo que escribes , normalmente leerte me pone una sonrisa ...
Gracias por ello.

Bim dijo...

Gracias Aquiles.